Fallecimiento de D. Manuel Clavero Arévalo.

 

El día de ayer, nos llegó la triste noticia del fallecimiento de D. Manuel Clavero Arévalo, Maestro, Jurista, Persona Pública y en lo que respecta a nuestra Academia, Académico de Honor de la misma.

La actuación de D. Manuel en su dilatada vida ha sido amplia y fructífera.

Como maestro ha formado a un ingente número de alumnos en sus cátedras, primero en Salamanca y, fundamentalmente en Sevilla. Profesor riguroso y justo, profundo y al tiempo claro en sus exposiciones, hacía que resultase fácil el encuentro con una especialidad del Derecho que se suele considerar árida, como es el Derecho Administrativo.

Como universitario fue Decano de la Facultad de Derecho y después Rector de la Universidad de Sevilla.

Como jurista, ejerció la abogacía con seriedad, solvencia y rigor y, en cuanto a su personalidad pública, asumió la responsabilidad en esa área en un momento muy difícil e inseguro, en el que la misma implicaba la asunción de riesgos. Lo hizo y abrió unas posibilidades a Andalucía para que la realidad de aquel momento y el diseño que estaba previsto, no constituyese un freno para su desarrollo y consecución de las metas más que merecidas.

La Academia Andaluza de Ciencia Regional se enorgullece de haberlo tenido en su nómina de Académicos de Honor y los Académicos que lo hemos conocido y valorado en las distintas facetas de su vida, sentimos su fallecimiento y transmitimos ese sentimiento a su familia.

Descanse en paz y vivirá en nuestro recuerdo.

Cerrar menú